¿Cómo evitar que la contaminación afecte tu piel?

La contaminación ambiental lamentablemente se va afianzando mucho más en el mundo como consecuencia de los actos de nosotros mismos quienes habitamos el planeta. Este fenómeno afecta no solo el ambiente en sí, sino directamente al cuerpo humano y al organismo, pero sobre todo a la piel.

Las consecuencias de la contaminación para nuestra piel pueden ser devastadoras. Acné, oscurecimiento de la piel, resequedad, arrugas y envejecimiento prematuro solo son algunas de ellas. Es por eso que mediante estos sencillos pasos aprenderás cómo evitar que la contaminación afecte tu piel.

Protegerla del Sol

En primer lugar y lo más importante que debes saber para el cuidado de la piel, es que siempre antes de salir de casa, tienes que aplicarte bloqueador solar pues los rayos ultravioletas son sumamente perjudiciales para la piel y más si entra en contacto directa con ella.

Pueden ocasionar manchas indeseadas y en casos muy intensos, cáncer de piel. Por lo que debes tener en cuenta aplicar bloqueador. Si eres de las que les gusta maquillarse antes de salir, no tienes por qué preocuparte debido a que hoy en día la mayoría de las bases incluyen protección solar.

Hidratación intensa

La hidratación es una de las mejores maneras de mantener la piel suave y evitar la resequedad o el conocido síndrome de la piel escamosa. Es importante limpiar la piel al menos dos veces por días y lo recomendable es hacerlo en la noche y en la mañana.

Limpiarla durante la noche, eliminará la suciedad obtenida en el ajetreo del día a día y limpiarla por la mañana ayudará a eliminar lo que se haya recogido durante la noche y todo esto generará mejor oxigenación en la piel, abrirá los poros y mejorará supremamente la circulación.

También te puede interesar: Cuidados para un cabello de súper modelo

La exfoliación

La exfoliación juega un papel fundamental al momento de evitar los daños en la piel como consecuencia de la contaminación ambiental. Esto debido a que el tratamiento de exfoliación es un poco más intenso, por eso lo recomendable es realizarlo una vez por semana y no todos los días.

Exfoliar la piel ayuda a eliminar la piel muerta y las capas no deseadas que se ocasionan como consecuencia de la suciedad que se recoge al estar fuera de casa. Es preferible realizarlo de noche ya que los tratamientos de exfoliación debilitan la piel y es mejor no exponerla demasiado en ese estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *